Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden a Fernández devolver 50 mdp

Da click para más información

Al exigirle al exalcalde Eliseo Fernández Montúfar que enfrente la justicia por los más de 50 millones de pesos que robó al Ayuntamiento de Campeche, y que no huya como los cobardes, la exdirigenta estatal del partido Movimiento Ciudadano (MOCI), Jamile Moguel Coyoc, acusó a la  alcaldesa Biby Karen Rabelo de la Torre de encubrir los desvíos de su antecesor.

Vía redes sociales, recordó que la semana pasada venció oficialmente el plazo para que la administración del excandidato perdedor ‘naranja’ a la gubernatura del Estado justifique ese faltante millonario, que le observó la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

Recriminó que hasta hoy, el expanista y ahora mocista no ha aclarado las irregularidades, e incluso anticipó que ‘seguramente encontrarán muchísimas más’, y lamentó que Rabelo de la Torre se esté prestando a las corruptelas de Fernández Montúfar, e intente encubrir las malversaciones de recursos que cometió, lo que la convierte en cómplice.

“¿Por qué la alcaldesa no se dio cuenta? Ella tenía los primeros días de su Administración para reportar cualquier irregularidad y no lo hizo. ¿Qué están escondiendo? ¿A quién están encubriendo? Que se transparente la administración de Eliseo Fernández”, demandó.

Eliseo –sentenció–, traicionaste a todas las personas que creímos en tí. Tarde o temprano, todos se van a dar cuenta de la persona que eres, que los estás utilizando y los vas a desechar. Todos entramos en este proyecto creyendo que era el correcto y el día de hoy me avergüenzo de haber formado parte de él.

Finalmente, Moguel Coyoc exigió a Fernández Montúfar no huir como los cobardes, enfrentar la justicia y asumir sus errores, pues condenó que esos 50 millones de pesos se los robó a las y los campechanos.

“Eliseo, no huyas, huyen los cobardes. Esos 50 millones de pesos nos lo robaste a todos, porque es dinero de nuestros impuestos, es dinero del pueblo. Enfrenta la justicia y asume tus errores. Y si tienes dignidad, limpia tu nombre, no huyas. Queremos gobiernos honestos, pero honestos de verdad”, concluyó.

¡Comparte esta nota!