Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncian más calor

Da click para más información

Este inicio de semana, debido a una vaguada térmica, el ingreso de humedad y el fuerte calentamiento diurno, habrá lluvias dispersas sin descartar actividad eléctrica; también incrementarán un poco más las temperaturas máximas, generalizándose sobre el occidente de la Península de Yucatán.

Para el norte de la entidad se esperan temperaturas máximas de 39 a 41 grados centígrados, y mínimas de 22 a 24; en el centro serían, en el mismo orden, de 38 a 40, y de 22 a 24; en tanto que para el sur se prevén de 40 a 42, y de 21 a 23, respectivamente.

En los siguientes días, una vaguada sobre la Península, aunada al ingreso de aire marítimo tropical, favorecerá lluvias dispersas en el sur de Campeche; las temperaturas máximas seguirán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, y cálidas al amanecer.

Para el lunes, un sistema de alta presión dominando la región permitirá el ingreso de humedad que, en combinación con el calentamiento diurno, favorecerá chubascos dispersos en el noreste y centro de Yucatán, centro de Campeche, así como lloviznas en el centro y norte de Quintana Roo.

El viento será de dirección este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, cambiando al noroeste con rachas de hasta 50 en zonas costeras, además de ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día, y cálido al amanecer.

¡Comparte esta nota!