Tribuna Campeche

Diario Independiente

Militares inician obras del tren en el tramo Escárcega-Bacalar

Da click para más información

CALAKMUL.- Antes de concluir su visita a la entidad y abordar el helicóptero que lo trasladó a Chetumal, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó a las cuadrillas de ingenieros militares que se harán cargo de la construcción de la etapa 7 del Tren Maya, que irá desde Escárcega, Campeche, hasta Bacalar, Quintana Roo.

También, en breve diálogo con pobladores de Xpujil que lo esperaron para saludarlo y entregarle documentos, solicitudes y obsequios, López Obrador anunció que este año se destinaron mil millones de pesos para obras de mejoramiento del servicio de agua potable en esa zona, lo que contempla la construcción de un nuevo acueducto. No dio más detalles del programa de inversión.

El mandatario nacional presidió el viernes por la tarde una reunión a puertas cerradas en el complejo deportivo  y dio por iniciados los trabajos de construcción del acueducto López Mateos-Xpujil, así como del tramo 7 del Tren maya, Luego pernoctó en las instalaciones del Batallón de Infantería.

Ayer sábado se reunió con los  ingenieros militares que se harán cargo de la construcción del tramo 7 del Tren Maya y se tomó la foto del recuerdo con ellos.   Los elementos del Ejército ya adaptaron el complejo deportivo como oficinas y área operativa desde hace un mes.

A las 10:15 de la mañana, el presidente López Obrador arribó a la unidad deportiva de Xpujil para abordar el helicóptero y partir con rumbo a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo. Antes, saludó y dialogó con un grupo de ciudadanos que lo esperaban desde temprano.

¡Comparte esta nota!