Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pedalea con tu policía fracasó

Da click para más información

Con menos burócratas, en comparación con las semanas anteriores, y sin agentes policiacos uniformados, transcurrió ayer la actividad ‘Pedalea con tu policía’, organizada por la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), a cargo de la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, quien llegó tarde y desganada para montar su lujosa bicicleta Specialized, cuyo costo oscila entre 25 mil y 200 mil pesos. Una vez más surgieron quejas de motociclistas y automovilista por el cierre a la circulación de un carril.

Asistieron cerca de 25 personas, en mayoría trabajadores del Gobierno del Estado, y pedalearon bicicletas básicas de la fábrica Mercurio, con costo aproximado a los cuatro mil pesos.

En contraste, la funcionaria oriunda de Guanajuato portó traje deportivo ajustado y rodó en uno de los biciclos que adquirió especialmente para ella y funcionarios del gabinete de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, quien en esta ocasión tampoco participó.

Entre bostezos, algunos participantes se registraron para recibir la bicicleta en que recorrerían el malecón. Esta vez no llegaron agentes de la Policía Estatal Preventiva, ni de Vialidad.

Sólo el fiscal general del Estado (Fgecam), Renato Sales Heredia, y el secretario de Turismo, (Sectur), Mauricio Arceo Piña, se unieron a la actividad.

El cierre de uno de los carriles sigue generando molestias y reclamos airados de automovilistas y motociclistas hacia Muñoz Martínez, pues se ven obligados a buscar vialidades alternas para llegar a sus destinos, con lo cual llegan tarde y sus unidades consumen más gasolina.

No obstante, la titular de  la SPSC minimizó el poco interés de los campechanos, al señalar que “la o el que quiera asistir que lo haga”, y atribuyó la baja respuesta al cambio de horario, pues este domingo inició el de verano.

“Ahí vamos. Todos los domingos cerramos la mitad del malecón para que todas las familias campechanas puedan disfrutarlo y utilizar sus bicicletas, sin estar con tanto cuidado de que viene un vehículo. El cambio de horario nos afecta a todos, pero el lugar está”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!