Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cazan a los que deben refrendo

Da click para más información

Agentes de la Dirección de Vialidad, auxiliados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), iniciaron la cacería de propietarios de automóviles y motocicletas que no estén al día en el pago del refrendo, licencias de manejo actualizadas y tarjetas de circulación en orden, por lo que habilitaron retenes en las principales avenidas de la capital.

Cabe recordar que desde hace un mes la secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, anunció que luego del 31 de marzo iniciarán tales acciones en general, y anunció sanciones a todo conductor de vehículo que no cumpla con la Ley de Vialidad.

Ayer, entre 11:00 y 13:00 horas los elementos de Seguridad Pública iniciaron los operativos en la avenida Concordia, entre los cruces de las vialidades Aviación y Seis de la colonia Carmelo.

Los agentes iniciaron esta vez parejo, infracciones para motoristas y para guiadores de autos que no contaran con documentos en regla como licencias, tarjetas de circulación y pagos de refrendo. Contaron con apoyo de patrulleros de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en ambos lados de esa vialidad para evitar que se les escaparan los infractores.

Desde el año pasado los operativos se enfocan más a sancionar a los motociclistas, a quienes ahora multan hasta por usar chanclas en lugar de zapato cerrado.

En redes sociales se multiplicaron los cuestionamientos contra las autoridades policiacas y de Finanzas, por no otorgar una prórroga para que los ciudadanos puedan cumplir con estas obligaciones, ya que los módulos para hacer los trámites son escasos y siempre se encuentran saturados.

Otros se quejaron de que les concedieron citas para dentro de un mes, por lo que se exponen a ser multados, ya que no han podido cumplir con el  refrendo, por lo que exhortaron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a que ordene a su subalterna, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, que suspenda de inmediato el acoso y la persecución contra los propietarios de unidades motoras en toda la entidad.

¡Comparte esta nota!