Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paran en Conalep por cese de Andrés Wílliam

Da click para más información

Con pancartas en las manos y a los gritos de “justicia”, los alumnos del plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), acompañados de algunos padres de familia, protestaron para exigir la reinstalación de Andrés Wílliam Pérez como director, al considerar su despido de ilegal e injusto, sólo para colocar a Sergio Patrón, que pertenece al grupo de la 4T.

Desde las siete de la mañana se plantaron para impedir el acceso. El numeroso grupo buscó hablar con el nuevo director, al que afirmaron no conocer y menos saber de sus capacidades, y calificaron de injusto el cese de Willíam Pérez, con el que se encuentran identificados y no ha concluido el periodo de su contrato.

Nataniel Quej Sosa, quien encabezó la protesta, explicó que el exdirector los ha apoyado para que regresen en la modalidad híbrida de alumnos en línea y de alumnos en clases presenciales, y que también para tener algunas actividades extracurriculares y se pueda estar en un buen funcionamiento.

“Nos encontramos haciendo esta huelga, porque se comete un acto de injusticia en contra de Andrés Wílliam, que es un director ejemplar como con dos años de servicio, y nos ha estado apoyando en muchas acciones escolares”, apuntó.

Desde el viernes se le comunicó su cese sin justificar la razón, por lo que se acudirá por la vía legal, pues tenía un contrato en el que se establecía su cargo por cinco años, subrayó.

“Ustedes saben que este es un instituto federal, y la entrega recepción no se hace en un día. El viernes me notifica la abogada Marisela que tengo que dejar mi puesto hoy y entregarle toda la oficina al licenciado Sergio Patrón. No tengo ahorita ni un motivo de cese, ni un oficio que me informe del motivo de mi cese”, manifestó Andrés Wílliam.

Debido a que no tuvieron respuesta en el plantel ni con la directora general Celia Rodríguez Gil, acudieron a la Secretaría de Educación a hablar con su titular Raúl Aarón Pozos Lanz, que se comprometió a hablar con ella, aunque anticipó el fracaso de su gestión, por ser institución autónoma. La decisión es la que tome el Conalep, indicó.

Déjenme investigar, ya tengo información obviamente, déjenme hablar con la directora general, para ver qué es lo que sucedió. No se olviden que son movimientos naturales. Voy a preguntarle a la directora. Yo trataré de que se resuelva pronto, y la solución nos la tendrá que dar la directora general, se excusó.

Se indicó que al que pretenden imponer como nuevo director pertenece al grupo morenista en el poder. De la situación no se informó al director general nacional, Enrique Ku Herrera, pues confesó no saber.

¡Comparte esta nota!