Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respalda Santini voto contra reforma eléctrica

Da click para más información

Al respaldar a diputados federales por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se pronunciaron en contra de la reforma eléctrica que impulsa el Gobierno de México y adelantaron su voto en contra, el dirigente estatal priísta, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, sentenció que esta iniciativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador viola la Constitución.

“Nuestro deber como priístas es velar por las y los ciudadanos, y desde el Congreso de la Unión se vigilará y evitará que se siga atentando en contra de la Nación”.

Refrendó su total respaldo al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y a los 71 legisladores federales que ayer, en conferencia de prensa, se pronunciaron contrarios a la contrarreforma energética del expresidente priísta, Enrique Peña Nieto.

Y advirtió que la propuesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) provocará que incremente el precio de la luz, afectando a miles de familias mexicanas, así como a medianas y pequeñas empresas.

“Esta reforma es una traición al pueblo de México, es una violación a la Constitución, va en contra de las libertades y de las instituciones del Estado, sólo obedece a la complacencia del poder”.

Por esta razón –continuó– el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados y el líder del tricolor, Moreno Cárdenas, anticiparon que votarán en contra, aunque al Gobierno de Morena no le guste, y en el PRI Campeche cuentan con todo nuestro respaldo.

Santini Cobos celebró que el PRI y sus coaligados de “Va por México”, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), presenten una contrapropuesta legislativa que incluye cinco puntos, asegurando que esta sí beneficiará a los mexicanos.

“El Revolucionario Institucional no va a permitir que se traicione a los mexicanos, por este motivo, y durante siete meses, se analizó esta iniciativa, se participó en el parlamento abierto donde se escucharon decenas de opiniones, y se sostuvieron reuniones con académicos y especialistas. Esta reforma es una traición a la patria, y en el PRI no lo vamos a permitir”.

¡Comparte esta nota!