Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tensión en Ebulá

Da click para más información

Momentos de tensión se vivieron ayer en el asentamiento irregular Nuevo San Antonio Ebulá, cuando el apoderado legal de terreno particular ordenó limpiar la propiedad, por lo que tuvieron que acudir elementos de la Policía Estatal (PE) con equipo antimotín.

No hubo desalojo, ni detenidos, ni heridos, salvo un pequeño enfrentamiento verbal de algunas mujeres del poblado con servidores públicos, al momento en que llegaron y notaron la maquinaria pesada.

Los pobladores creyeron que serían desalojados, pero las diligencias se llevaron a cabo en un terreno particular, donde presuntamente se va a concretar el corralón de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPySC).

Los hechos iniciaron cerca de las 12:00 horas de este lunes, cuando al sitio llegaron más de 30 elementos de la PE con equipo antimotín. La presencia policiaca no pasó inadvertida ante la movilización de patrullas, además de que iban flanqueando maquinaria pesada —trascabos— con las que empezaron a derribar árboles de un terreno delimitado.

De acuerdo a fuentes allegadas al Poder Judicial del Estado de Campeche (PJEC) y de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) no hubo alguna orden de desalojo que cumplir en el poblado.

Las diligencias sólo fueron de acompañamiento de la PE, mientras que los operadores de la maquinaria pesada realizaban labores de limpieza en un predio particular y debidamente delimitado. No se desalojó a ninguna familia, ni se derribaron casas, como en un principio se informó.

¡Comparte esta nota!