Inicio»App»Arranca foro de Salud Mental para reformar ley

Arranca foro de Salud Mental para reformar ley

0
Compartidos
Google+

Con el propósito de frenar el alto índice de suicidio que se registra en el Estado y detectar la problemática en las personas, inició el foro “Salud Mental, trabajo de todos”, como parte de los trabajos que buscan reformar la Ley de Salud Mental del Estado.

Durante cuatro días se llevará a cabo el foro a puertas cerrada, donde los legisladores han mostrado poco interés, incluso los integrantes de la Comisión de Salud, la cual preside la diputada del PRI, Karla Toledo Zamora, ni se presentaron a la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Palacio Legislativo.

La diputada Abigail Gutiérrez Morales afirmó que la Ley de Salud Mental debe servir para prevenir el suicidio, que los campechanos no corten su vida sino que la disfruten con plena libertad”.

“El gran reto de la LXIV Legislatura es crear leyes y realizar reformas que ante todo sirvan a los campechanos, y en el caso de la de Salud Mental, que ayude a frenar el alto índice de suicidios en la entidad”.

Por su parte, Toledo Zamora, destacó que este foro es una oportunidad para escuchar a los expertos y profesionales en la materia, que ayude a detectar a tiempo sobre todo la problemática del suicidio que hoy se presenta no sólo en Campeche sino en todo el país, un tema que urge atender.

Es importante abrir este espacio de participación ciudadana para enriquecer la iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Salud Mental del Estado de Campeche, presentada en la sesión del 9 de noviembre pasado por la diputada Gutiérrez Morales.

Se realizó la mesa de trabajo con el tema “Detección, atención y prevención del suicidio”, en donde los participantes externaron sus puntos de vista y sus aportaciones y sobre “Salud mental materna e infantil”.

Para hoy se tienen agendadas dos mesas de trabajo: en la mañana, la relativa a “Los derechos humanos en la salud mental”, y por la tarde, la que tendrá como tema “El impacto de los medios de comunicación y las redes sociales en la salud mental”; y los trabajos continuarán mañana con la temática “Salud mental antes y después del Covid-19”, y finalizará el viernes con la lectura de conclusiones y la clausura.

Noticia anterior

Madres podrán amamantar a sus hijos en espacios públicos

Siguiente noticia

¿Cuáles son las mejores marcas de hieleras y dónde comprarlas?