Tribuna Campeche

Diario Independiente

Madres podrán amamantar a sus hijos en espacios públicos

Da click para más información

La eliminación de las prohibiciones para que las mujeres puedan amamantar a sus hijos en espacios públicos sin que sean objeto de discriminación es un avance, sobre todo está el derecho de la mujer y de los niños, afirmó la diputada local Landy María Velásquez May, del grupo parlamentario del partido Morena.

La legisladora local señaló que si bien con la reforma a la Ley para Prevenir, Combatir y Sancionar Toda Forma de Discriminación del Estado, se elimina la discriminación hacia las mujeres que deciden amamantar en espacios público, es necesario avanzar en la erradicación de las expresiones discriminatorias, lo cual no se puede eliminar por decreto.

“A pesar de los avances en materia de no discriminación, imperan situaciones que son objeto de esta situación y de represión, como el acto de amamantar en espacios públicos, que ha sido estigmatizado a lo largo de la historia, atentando contra la dignidad de las mujeres y vulnerando el derecho de los infantes a una alimentación nutritiva”.

Por ello, es un avance para la mujer en base a sus derechos humanos.

La propuesta que se aprobó en el Congreso local fue la petición de muchas mujeres. No dudé en presentar la iniciativa en apoyo a ellas y a los lactantes. No le veo el por qué haya discriminación en cuanto uno se saque el pecho para amamantar a su hijo si es un bebé que tiene todos los derechos sobre todo el de la vida y a pedir su alimento en donde quiera que esté.

Los ciudadanos y representantes populares, tenemos la obligación de eliminar los obstáculos sociales y culturales, que limiten o restrinjan el acto de amamantar en público debido a que la lactancia materna, es un derecho.

Cualquier persona que condicione, insulte o intimida a una mujer que alimente a una bebé lactante en un espacio público, constituye una clara infracción contra la dignidad humana y la prerrogativa de no discriminación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!