Tribuna Campeche

Diario Independiente

Toledo asigna las obras a foráneos

Da click para más información

El jefe de la Oficina de la Gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, es quien gobierna Campeche, mientras que Layda Elena Sansores San Román anda en campaña, sostuvo el líder de la Resistencia Civil Pacífica (RC), José Manuel Santisbón Rivero, al acusar que el expriísta es la mano que palomea a qué constructora asignan las obras en el Estado, sobre todo  las foráneas, porque se lleva su mochada.

“Toledo Jamit aportó mucho dinero a la campaña de la gobernadora y por eso maneja prácticamente el Estado. Se ha dedicado mucho tiempo a la construcción, y por eso decide a quién darle los proyectos, sin respetar la ley”. Recriminó que se está discriminando a los empresarios locales, para favorecer a las empresas foráneas que tienen un capital más grande.

“La gobernadora y su gabinete PRI-Morena nos dieron nuestro Champotón, porque nos fallaron. Existe inconformidad de los verdaderos izquierdistas, de la gente que ha militado en Morena, pero no lo manifiestan… porque tienen miedo”, asentó.

Asimismo, el activista acusó que los tramos seis y siete del Tren Maya que atraviesan el Municipio de Calakmul, no tienen los permisos de impacto ambiental, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ya anunció el inicio de los trabajos que corresponderán al Ejército Mexicano, cuando esta institución debe ser la encargada de salvaguardar la integridad de la nación, no construir obras.

“Los tramos seis y siete en la región de Calakmul donde hay ruinas, no tienen dictamen de impacto ambiental. Miles de millones de dólares tirados que, dicen que es de beneficio para el sureste, pero no se ve, porque el desempleo sigue, no hay ningún cambio real”, afirmó.

Y remarcó que el Ejército no tiene nada que estar haciendo en obras de ese tipo, porque hay dependencias ejecutoras. “Nosotros queríamos un cambio, no que le estén echando la culpa a los anteriores, no ver para atrás. Queríamos algo diferente para el país y el Estado para las nuevas generaciones, y estamos encontrando que aumentó el saqueo y la corrupción, que es peor que antes”, estimó.

¡Comparte esta nota!