Inicio»App»Apoyan diputados priístas a periodistas amenazados

Apoyan diputados priístas a periodistas amenazados

0
Compartidos
Google+

Las amenazas de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de denunciar a los periodistas que exhiban su fortuna, riñen con la democracia y son signos de autoritarismo y dictadura, asentó el diputado local, Ricardo Miguel Medina Farfán, al manifestar el respaldo del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los periodistas que han sido objeto de actos de represión.

El legislador tricolor apuntó que la labor periodística es fundamental para un buen ejercicio de la democracia, el trabajo que reporteros y periodistas realizan para mantener informada a la opinión pública es sumamente trascendente para la sociedad.

No hay que sembrar odio en contra de la prensa, por el contrario, la gobernadora Sansores San Román, al igual que todos los que dirigen o se encuentran en los distintos niveles y segmentos de Gobierno, deben comprometerse con el respeto al debido ejercicio del periodismo, clamó.

No buscar limitar o generar condiciones que representen obstáculos para la libertad de prensa, los gobiernos democráticos no deben reñir con lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que garantiza este derecho, enfatizó.

“Desde el grupo parlamentario del PRI, damos nuestro respaldo a todos los periodistas, y en particular aquellos que han sido objeto de algún tipo de señalamiento, limitante o comentario que pudiera interpretarse de su libre función”.

Medina Farfán dijo que el país vive una crisis de violencia, pero en el caso de los periodistas se ha acrecentado, y ha sido motivo de advertencias internacionales, ya que se han suscitado muy lamentables sucesos para quienes ejercen esta labor.

Por ello, reiteró que están del lado de los profesionales de la comunicación, sobre todo locales, que a últimas fechas han sido asediados y hasta amenazados por difundir investigaciones que incomodan a las autoridades estatales en turno, lo que contradice su discurso democrático.

Noticia anterior

Trejo ya tiene contrato para pelea con Adame

Siguiente noticia

Realizó INE 3 simulacros para consulta del domingo