Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rescatará EU la selva maya

Da click para más información

El Gobierno de Estados Unidos apoyará a las comunidades de la selva maya en Campeche para elevar la productividad, encontrar mercados para los productos que se generen, y lograr mayor derrama económica y bienestar en beneficio de sus habitantes, adelantó el embajador de ese país en México, Kenneth Lee Salazar, durante su visita diplomática a la entidad.

En conferencia de prensa, de la que el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román vetó a TRIBUNA y otros medios que le son incómodos, el diplomático destacó que el Gobierno de Joe Biden dispone de una bolsa de millones de dólares para reforestar la selva maya, y adelantó que pronto se estará invirtiendo en la entidad.

“Aquí en Campeche es donde está el corazón de las Américas, el gran pulmón del hemisferio del oeste del mundo. El sureste de México es lo que le dice el presidente Andrés Manuel López Obrador y yo, el rincón olvidado”, expresó.

Reveló que visitó Miguel Colorado, en el Municipio de Champotón, donde a través del programa ‘Sembrando Vida’ alrededor de 100 familias reforestan 22 mil hectáreas con miles de árboles, jóvenes y personas de la tercera edad con una esperanza de futuro en Campeche para sus familias.

“Lo que vi en Miguel Colorado el mundo lo debería conocer. Con el turismo puede venir una inyección económica para los habitantes de esa región”, señaló.

Por ello, Lee Salazar refrendó el apoyo de Estados Unidos hacia Campeche, en pleno respeto a su soberanía, para auxiliar con recursos e ideas, ir combatiendo la devastación de las selvas y la sequía, y con ello mitigar los efectos que produce el cambio climático.

“Estamos viviendo un momento transformativo entre México y Estados Unidos, este arreglo entre dos naciones poderosas donde el futuro del mundo, es la prosperidad económica para el pueblo”, subrayó, al tiempo que enfatizó que estas inversiones ayudarían a controlar el problema de la migración.

Las inversiones en el sureste, son históricas. El Tren Maya es un proyecto del Presidente y del pueblo, y estamos viendo en qué manera ayudar para hacer una transformación en el sureste. Vamos a ayudarnos, porque sabemos que en la selva maya de la Península de Yucatán está la oportunidad más grande de todo el hemisferio del oeste,  reiteró.

¡Comparte esta nota!