Tribuna Campeche

Diario Independiente

Secont halla anomalías de exfuncionarios

Da click para más información

La Secretaría de la Contraloría (Secont) encontró más irregularidades de la pasada administración estatal que encabezaron los exgobernadores priístas Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y Carlos Miguel Aysa González, y citó a exfuncionarios para que las solventen, aseguró el secretario de Gobierno (Segob), el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega.

La actual administración aún trabaja en el proceso de entrega-recepción y analiza a detalle todo lo heredado por sus antecesores, para verificar su apego a la legalidad, indicó.

Pese a ello, no reveló el procedimiento para considerar anomalías en las secretarías de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas (Sedetuop) por la exCiudad Administrativa y ahora Ciudad Segura y Salud (SSA), por  desvíos para comprar medicamentos.

Tampoco en las secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) por el ‘remate’ de maquinaria costosa a precios bajos y en la Fundación “Pablo García” (FPG) por la falta de pago de becas entregadas a familiares o allegados de exfuncionarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se sigue trabajando y analizando, sostuvo. La entrega-recepción es un acto no muy profundo, se hace en muy corto tiempo, pero se sigue trabajando en algunos detalles que se han encontrado y seguramente pronto la Contraloría dará el reporte de cada una de las áreas”.

El chiapaneco expresó su sospecha de que ‘hay algo ahí’, por lo que la contralora, la poblana María Eugenia Enríquez Reyes, está llamando a exfuncionarios de la pasada administración estatal para que expliquen algunos detalles que ha encontrado, pero declinó abundar, pues insistió en que será ella quien dará el reporte completo de las anomalías.

¡Comparte esta nota!