Tribuna Campeche

Diario Independiente

Edificarán cuartel de Guardia Nacional

Da click para más información

La construcción del nuevo cuartel de la Guardia Nacional en Yucatán iniciaría en mayo y todo parece indicar que se ubicaría en Motul. Contará con helipuerto y una base de 120 elementos, informó el nuevo coordinador estatal, Domingo Bahena Salgado.

Aunque afirmó desconocer la inversión de este nuevo inmueble, destacó que existen dos sedes: Mérida y Motul, aunque todo parece indicar que será en el segundo donde se estaría construyendo el edificio.

“Yo quisiera que el cuartel estuviera en Mérida. Está entre Motul y Mérida, porque realmente el que proporcione la mayor seguridad en el aspecto de distancia hacia el ciudadano ahí va a ser… ya los trámites de normatividad para obtener el predio me dicen que ya está al 90 por ciento; iniciará la construcción en mayo”, destacó.

Va a tener una compañía de guardia nacional de 120 elementos, tendría también helipuerto, características de casi un batallón de seguridad, un batallón de casi 600 elementos. Desconozco la inversión que se va a tener, pero en su momento se les hará llegar la información.

Agregó que, a unos días de haber recibido la Coordinación, ha detectado incidencia en robos a comercios y transeúntes.

“Hasta el momento lo que he percibido son robos a transeúntes y a algunos negocios. No queremos que nos roben a nuestros autotransportes, al turismo en general, porque aquí es una ruta de paso”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!