Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rodarán cabezas en PRI, adelanta Ramón Santini

Da click para más información

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “ya andan con la espada desenvainada, y en próximas fechas comenzarán a rodar cabezas”, según su presidente estatal, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, quien anunció la reestructuración del Comité Directivo Estatal (CDE), y de los 13 comités municipales, así como de los sectores y organizaciones del tricolor.

Reveló que ya trabaja en conjunto con la secretaria general, Ariana del Rocío Rejón Lara, para la renovación de este instituto político, a fin de fortalecerlo y llegar en unidad al proceso electoral del 2024, cuando se renovarán la Presidencia de la República, así como el Congreso de la Unión.

“Precisamente estamos impulsando un plan de trabajo que implica la restructuración del CDE, de los CDM, de los sectores y las organizaciones”.

Por ello, el también diputado local priísta en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, anticipó que renovarán la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), que actualmente encabeza Wilgen Hernández Cherres; la Red de Jóvenes por México (RJxM), con Ignacio Muñoz Hernández al frente; el Movimiento Territorial (MT), liderado por María del Carmen Guadalupe Torres Arango.

Así como el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (Onmpri), a cargo de Laura Olimpia Ermila Baqueiro Ramos; el Instituto “Reyes Heroles” (IRH), en manos de Genaro Pérez Cámara Bolívar; el Movimiento PRI.MX, con Óscar Montes Toscano; y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), presidida por el propio Santini Cobos.

Además de la Confederación Nacional Campesina (CNC), con Mariela Conic Cu; la Fundación “Colosio”, con Luis Fernando Sadek Abad; entre otras.

Por último, Santini Cobos sentenció que “el PRI debe tener esa dinámica como todos los partidos políticos, para consolidar una estructura y llegar fortalecidos al proceso electoral del 2024”.

¡Comparte esta nota!