Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niega LESS poseer más de 700 bienes; procedería penalmente

Da click para más información

Al negar la posesión de más de 700 propiedades junto con su familia, como denunciaron los periodistas locales Ronny Aguilar y Miguel Villarino Arnábar, e ironizar que es algo “fantasioso”, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román confirmó que analiza proceder legalmente, pues manifestó que la calumnia, de quien venga, no puede quedar impune.

“Me da hasta risa”, expresó, al jurar que todos sus bienes están en su declaración patrimonial.

“No leen la ley, cuando tú haces una modificación a tu patrimonio, nada más incluyes lo que modificaste, no estás obligado a repetir toda tu declaración, solamente cuando es término o inicio de mandato. Y cuando terminé como alcaldesa e inicié como gobernadora, declaré todos mis bienes, y ahí los encuentran”.

Sostuvo que ella no es como “los otros”, al afirmar que vive en la misma casa donde creció su madre y vivió su padre, y ni siquiera la ha podido pintar, pues “estamos viviendo momentos de austeridad”.

“Es irresponsable este tipo de comentarios que no tienen ningún sustento”.

Y advirtió que podría denunciarlos por calumnia, pues es impunidad este periodismo que no investiga y sólo distorsiona la realidad.

“A uno de ellos nosotros hicimos efectiva la recomendación de derechos humanos, porque nos parecía injusto que se le hubiese lesionado y lastimado de una manera perversa, o únicamente como venganza política”, le recordó a Villarino Arnábar.

Por otra parte, Sansores San Román reveló que el Gobierno del Estado tiene que devolver a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 400 millones de pesos en una sola exhibición, pues la administración pasada no devolvió un recurso otorgado en 2021 a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y la entidad no alcanzó la recaudación proyectada.

No obstante, reveló que ya están en pláticas con el SAT para solicitar alguna prórroga o plazo para cubrir este recurso, pues reconoció que ello dejaría paralizadas las finanzas del Estado.

“Quizá el año que viene nos vamos a reponer, pues subió el precio del petróleo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!