Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vuelven las temperaturas extremas

Da click para más información

En las próximas horas, la circulación de un sistema de alta presión sobre la región generará cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias, con ambiente fresco al amanecer y caluroso durante el día.

Mientras el viento será dominante del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas mayores a 40 sobre el litoral de la Península de Yucatán.

La circulación del sistema de alta presión continuará favoreciendo el ingreso de humedad a la zona, generando lloviznas aisladas en la costa, centro y sur de Quintana Roo, y en el resto de la Península no se esperan lluvias, aunque continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en el día, y templado a cálido en la madrugada.

Para mediados de semana, la entrada de aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe hacia la región permitirá condiciones de cielo despejado y nublados dispersos con probabilidad para lloviznas en el sur de Campeche, oriente de Yucatán, sur y norte de Quintana Roo.

Además, se pronosticó evento de surada con viento del sureste, y rachas mayores a 45 kilómetros en costas, con ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día, y cálido por la noche.

El pasado frente frío número 41 apenas significó un respiro ante la ola de calor.

¡Comparte esta nota!