Inicio»App»Fracasó consulta: PRI

Fracasó consulta: PRI

0
Compartidos
Google+

Cien mil campechanos dieron la espalda al presidente Andrés Manuel López Obrador en la revocación de mandato respecto a la elección del 2018, lo que evidencia el desencanto de la ciudadanía hacia el Gobierno de Morena, sostuvo el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, al calificar como  un fracaso la consulta.

Fue un ejercicio totalmente fuera de lugar. El porcentaje de votación a nivel nacional es una muestra de que la ciudadanía en general optó por no participar”, expuso, y recordó que en el proceso electoral de 2018 para elegir al Presidente de la República, Morena obtuvo en Campeche alrededor de 274 mil votos, y casi cuatro años después obtiene 100 mil sufragios menos.

Son 100 mil campechanos que decidieron no votar de nueva cuenta para que Andrés Manuel siga en el Gobierno, y eso habla de que la ciudadanía está desencantada con el Gobierno de Morena, afirmó.

Además, consideró que fue un gasto innecesario, pues los más de dos mil millones gastados en este ejercicio, pudieron ser destinados a renglones torales para la ciudadanía, como seguridad, salud y educación.

Los recursos millonarios asignados a la revocación de mandato se debieron destinar a la seguridad y a la compra de medicamentos, que tanto sufren los mexicanos, reprochó.

El líder priísta reconoció el esfuerzo del Instituto Nacional Electoral (INE) para sacar avante esta jornada, que fue convocada, difundida y arengada por el partido Morena, al cual exigió que se investigue y sancione por cometer delitos electorales.

¿Acaso no nos dimos cuenta de la movilización de Morena antes y durante la jornada? Que se lleven a cabo las investigaciones, atajó.

Santini Pech subrayó que ni con toda la maquinaria de los gobiernos Federal y Estatal Morena pudo lograr que la consulta sea vinculatoria, pues ‘el resultado fue pequeño’, y reiteró que lo del pasado fin de semana ‘fue una fiesta que llevó a cabo el Gobierno de Morena en todo el país’.

Hay que concentrarnos en generar empleo, en que la economía de nuestro Estado fluya y vaya hacia adelante, para que puedan tener mejor calidad de vida todos los campechanos, concluyó.

Noticia anterior

Vuelven las temperaturas extremas

Siguiente noticia

Miles en playas por vacaciones