Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miles en playas por vacaciones

Da click para más información

En los primeros días del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022, en el balneario inclusivo “Playa Bonita” ingresaron más de tres mil personas, mientras que la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) puso en marcha la Agencia de Ministerio Público Itinerante (IMPI) en el sitio, para atender inmediatamente cualquier incidente delictivo.

Durante el tercer día de vacaciones, se observó buena afluencia de personas que acudieron a disfrutar del mar en “Playa Bonita”, y que de acuerdo a su administrador, Jorge Iván Matos Gómez, ha tenido buena aceptación desde que reanudó actividades.

En los primeros tres días se atendió a más de tres mil visitantes, el sábado 9 a 367, el domingo repuntó a dos mil, y este lunes 11 de abril a alrededor de 620.

La indicación del director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Agapito Ceballos Fuentes, es el de ofrecer un servicio de calidad a todo el público y vigilar que se mantenga el orden, así como las medidas preventivas contra el coronavirus (Covid-19) para que se vayan contentos.

Seguimos con los brazos abiertos para todo el público en general, les invitamos a que vengan y que se echen un chapuzón aquí en el balneario. La playa está muy bonita y les pedimos a todos que la cuiden y protejan a las especies marinas y cuiden de las instalaciones e infraestructura, expresó.

Por su lado, el titular de la Fgecam, Renato Sales Heredia, recorrió el balneario “Playa Bonita” y supervisó la IMPI instalado como parte del operativo del periodo vacacional de Semana Santa  y Pascua 2022.

Del 8 al 21 de abril a través del IMPI se atenderá a la ciudadanía que  lo requiera desde las 9:00 a las 17:00 horas, con apoyo de elementos de la policía ministerial. Confió en que prevalecerá el orden.

El operativo de la actual temporada vacacional se mantendrá en otros puntos turísticos donde hay mayor afluencia, como Ciudad del Carmen, en las playas Bahamita, Punta San Julián, Sabancuy e Isla Aguada, de las 14:00 a las 21:00 horas, para finalizar las acciones intensivas de vigilancia el 28 de abril. También se implementarán retenes aleatorios en los tramos carreteros de Escárcega, Candelaria, Champotón, Calakmul y Palizada, indicó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!