Tribuna Campeche

Diario Independiente

Consulta fue un capricho de AMLO, sostiene PRD

Da click para más información

Mientras que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz, sostuvo que la consulta de revocación de mandato fue un tropiezo para el país y un capricho del presidente Andrés Manuel López Obrador, la presidenta estatal del PAN, Rosario Cruz Hernández, repudió que el panista Juan Manuel González Navarrete, alias ‘Barón’, haya votado ‘que siga AMLO’, por lo que analizan las sanciones que le impondrán.

Segovia Cruz consideró que las ocurrencias y malas decisiones del Gobierno Federal de Morena se reflejaron en la baja votación de las y los mexicanos, y condenó que el titular del Ejecutivo Federal y su partido hayan utilizado un instrumento constitucional tan importante, como el referendo revocatorio, para fines totalmente electorales.

Fue un round de sombra, donde fue a las urnas Andrés Manuel contra Andrés Manuel, y los resultados son para Morena y para el propio Presidente, para saber con qué reingeniería electoral cuentan rumbo a los próximos procesos electorales, incluyendo el de 2024, donde se votará por la renovación de la Presidencia de la República”, asentó.

Era evidente que la consulta no llegaría al 40 por ciento que requería el Instituto Nacional Electoral (INE) para determinarla vinculante, ni se consolidaría, pues los resultados ‘positivos’ únicamente se dieron en las entidades donde gobierna Morena.

Andrés Manuel llega a la Presidencia de la República arrasando, con importante apoyo de la sociedad, y a tres años de estar en el poder sus ocurrencias han provocado el desencanto, no convence su forma de gobernar y tenía que verse reflejado en la jornada, consideró.

Los que salieron a votar –agregó– fueron militantes de Morena y beneficiarios de los programas federales. Utilizaron a la gente más necesitada para intentar alcanzar sus objetivos.

Por su parte, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Rosario Cruz Hernández, se dijo sorprendida de que el panista Juan Manuel González Navarrete, alias ‘Barón González’ haya votado ‘que siga AMLO’ en la consulta de revocación de mandato, por lo que analizan si violentó los estatutos partidistas, para aplicarle la sanción correspondiente.

“Como ciudadano estaba en todo su derecho de salir a votar, como panista me sorprendió, pero estamos analizando el tema, vamos a checarlo, y si nuestro compañero necesita una sanción o algo parecido, las autoridades correspondientes se harán cargo”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!