Inicio»App»Instalan Comité del Censo Agropecuario

Instalan Comité del Censo Agropecuario

0
Compartidos
Google+

Con el objetivo de generar políticas públicas, diseño de proyectos, conservación de recursos naturales, contrarrestar el cambio climático, así como direccionar los recursos para la recuperación de las actividades agrícolas y pecuarias, quedó instalado el Comité Estatal de Apoyo al Censo Agropecuario 2022.

El secretario de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, encabezará los trabajos, acompañado del titular de Planeación (Seplan), Miguel Ángel Gallardo López, los directores de los institutos Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), David Rafael Espadas Cobá, y de Información Estadística, Geográfica y Catastral del Estado (Infocam), Eduardo Zubieta Marco.

Durante la conformación se resaltó la importancia en la coordinación para alcanzar el éxito del Censo Agropecuario que se realizará del 19 de septiembre al 30 de noviembre, y permitirá conocer cuantitativa y cualitativamente las características económicas, tecnológicas, ambientales y sociales de las unidades de producción agrícola, ganadera y forestal de México.

El presidente del Comité, Ramón Ochoa Peña, destacó el compromiso del presidente Andrés Manuel y de la gobernadora Layda Sansores San Román con el campo, por lo que reviste importancia el conocer la situación agropecuaria.

Subrayó que actualmente el 19 por ciento de los hogares mexicanos depende de manera directa e indirecta del sector agropecuario y emplea al 12 por ciento de la población.

Por su parte, el secretario de Planeación, Miguel Ángel Gallardo López, subrayó que es importante trabajar de la mano con el Inegi en censos económicos, sociales y ecológicos para contar con el inventario de productos, conservar la riqueza natural, la vocación productiva de los 13 municipios con el propósito de reactivar las zonas que registran un rezago en las actividades agrícolas y para que los productos campechanos cuenten con la denominación de origen.

Noticia anterior

Coordinará Uc Tuz a alcaldes panistas

Siguiente noticia

“TÓMELO CON CALMA”: Lozoya permanece en la cárcel... Por el momento