Tribuna Campeche

Diario Independiente

Olvidan peticiones de los normalistas

Da click para más información

Estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, de Hecelchakán, están inconformes por la incompetencia de las autoridades estatales para atender sus demandas de mejoría de la infraestructura del edificio, y en la normalización de las actividades académicas, por lo que acordaron cancelar las actividades programadas por el 92 aniversario de fundación, y emplazaron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román a responder a su pliego de peticiones.

En comunicado, la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, señalaron que pretendían celebrar en grande, pero las circunstancias de este año no son las mismas que los anteriores, ya que las instalaciones se encuentran en estado crítico, y por ello consideran que es momento de luchar, recuperar y fortalecer todo lo que se les ha arrebatado. Las actividades de conmemoración por el aniversario se pretendían realizar el 13 de abril y del 25 al 29 de este mismo mes.

Recriminaron que ninguna autoridad de la Secretaría de Educación (Seduc) e incluso la gobernadora Layda Elena Sansores San Román hayan demostrado interés por sus exigencias y peticiones, que desde meses atrás han expuesto, y además culparon al nuevo director, Obet May Bautista, de no tener la capacidad de velar y gestionar para mejorar la infraestructura y las solicitudes de la base estudiantil.

En concreto, señalan que no han tenido respuestas favorables de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román; del secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, y de la subsecretaría de Educación Básica y Normal, María Martina Kantún Can.

Se ha demostrado la incompetencia de las autoridades de Gobierno para atender exigencias y peticiones que hemos tenido desde meses atrás, y no se ha tenido un resolutivo completo antes las demandas, se lee en el escrito.

Pese a ello, la Federación de Estudiantes destacó que siguen abiertos para albergar y brindar educación a una nueva generación de jóvenes, pues también se cumplen 100 años del normalismo rural.

“Valoramos el esfuerzo de los egresados, alumnos y todo aquel que haya contribuido a la celebración de nuestro aniversario. Sin embargo, manifiestan en su ocurso, lo que ahora le debemos a la Normal es luchar para poder seguir celebrando más aniversarios y que sus beneficios y sus puertas estén disponibles para las nuevas generaciones”.

¡Comparte esta nota!