Tribuna Campeche

Diario Independiente

Habrá calor extremo

Da click para más información

Se prevé que el dominio de un sistema anticiclónico propicie en la entidad cielo mayormente despejado con probabilidad de lluvias dispersas por la tarde, principalmente en el occidente de la región. Además, se presentará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso.

Durante las próximas 24 horas continuarán las condiciones de tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado en los tres estados de la Península de Yucatán, debido al dominio de una extensa circulación anticiclónica en niveles medios de la tropósfera, por lo que la probabilidad de lluvias se mantendrá escasa.

El ingreso de aire marítimo tropical, así como el calentamiento diurno, favorecerán cielo mayormente despejado con tendencia de nubes dispersas con probabilidad de lluvias en el centro y sur de Campeche, y se pronostican temperaturas máximas entre 37 y 41 grados, y ambiente cálido por la noche.

Las temperaturas máximas para el norte de la entidad serán de 39 a 41 grados centígrados, y las mínimas de 20 a 22; en el mismo orden, para el centro estarían entre 38 y 40, y de 21 a 23, mientras en el sur se colocarían de 37 a 39, y de 22 a 24.

Para el fin de semana se prevé que la circulación del sistema anticiclónico mantendrá el ingreso de aire cálido y poco húmedo sobre la zona, favoreciendo cielo mayormente despejado con tendencia a nubes dispersas con probabilidad de lluvia aislada en el centro y sur de Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!