Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rompe Aysa con bancada del PRI

Da click para más información

En lo que significa el rompimiento con la cúpula de su partido, el diputado federal plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Miguel Aysa Damas, hijo del exgobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González, anticipó que dará su voto a Morena a favor de la iniciativa de reforma eléctrica, y en respuesta las dirigencias nacional y nacional de esa organización política lo calificaron de traidor y desleal.

Pese a que tres días antes en su cuenta de Twitter publicó que: “asistiré a la sesión del próximo martes y votaré en contra de la reforma eléctrica”, luego de que Morena pospuso la votación de esta iniciativa, su postura cambió radicalmente al cuestionar a su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas de dar línea para votar en contra de esta iniciativa. “No puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia”, subrayó.

Aysa Damas suscribió en sus redes sociales un mensaje a los priístas, y no admitió que su cargo fue por el clásico dedazo, al ser plurinominal designado por su partido, sin someterse al proceso electoral. “Me debo al pueblo”, expresó, y señaló que su decisión se debe “más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”,

Después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI, donde se destaca a la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias, igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México, anunció.

Lo hago convencido de que no puedo estar en contra del desarrollo de México, ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy la sociedad les demanda y exige a los representantes populares no anteponer intereses de grupo, de alianzas electorales o personales. Nuestra alianza debe ser con el pueblo de México, apuntó.

Además pidió a sus compañeros de bancada que reflexionen, porque “aún tienen la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México. Los invito a reflexionar su voto, indicó, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”, y añadió que el país “está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y la confianza de nuestros militantes”.

¡Comparte esta nota!