Tribuna Campeche

Diario Independiente

Muestra Morena falta de oficio político: PRD

Da click para más información

La protesta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), muestra la falta de oficio político, opinó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José del Carmen Segovia Cruz.

Y señaló que la decisión del diputado federal priísta, Carlos Miguel Aysa Damas, de darle la espalda a su bancada a cambio de una embajada, es por la carencia de formación ideológica.

Llamó al partido Morena a privilegiar la prudencia y no alentar el encono y la confrontación, ya que el tema de la reforma eléctrica se discute y debate en la Cámara de Diputados, no en la arena de lodo, mucho menos en espacios que no son propios, como la sede de otros institutos políticos.

“Morena está desesperado por reunir los votos que le permitan sacar la mayoría calificada para la reforma eléctrica planteada por el Gobierno Federal, y como estrategia pospuso la votación hasta el próximo domingo, a fin de cabildear, o usar todos los mecanismos que estén a su alcance, para convencer a algún legislador de oposición que no esté con su partido, o sea carente de convicciones o no tenga ideologías sólidas”.

Consideró que así lo confirmó Aysa Damas, personaje que demostró no tener los principios básicos para resistir la embestida de Morena con algunas prebendas y privilegios.

“Es lo que pasa cuando se dan oportunidades a personas que no tienen una formación política. Su decisión es un golpe bajo para la militancia del PRI, y muy sensible para los ciudadanos. Es de todos conocido que el exgobernador Carlos Miguel Aysa González negoció una embajada, y su hijo la diputación federal plurinominal”.

El perredista añadió que Morena hará todo lo que tenga a su alcance para llegar con los votos suficientes, está cabildeando. Lo cierto es que si hay más legisladores de la alianza que lo apoyen, además de defraudar a su partido y a la sociedad, le van a fallar a México.

“Morena se olvida de que es un partido que está gobernando, está perdiendo el sentido común, porque está ensoberbecido, y ya perdió la sensibilidad. Deja al descubierto la falta de oficio político en espacios que no son propios, es una descomposición política”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!