Tribuna Campeche

Diario Independiente

Anuncian onda de calor para los próximos 4 días

Da click para más información

Este sábado se esperan temperaturas máximas superiores a los 35 grados centígrados con alto contenido de humedad, por tal motivo, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche (Seprocicam) recomendó a la población en general adoptar medidas preventivas.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó en los próximos cuatro días una onda de calor con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso, además de viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Se anticipan para este sábado 16 de abril temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados, al igual que para el domingo.

La Seprocicam dio a conocer que una circulación anticiclónica asociada a un amplio sistema de alta presión domina el Golfo de México, el Mar Caribe y la Península de Yucatán, lo que favorece condiciones atmosféricas estables, mientras el aire marítimo tropical mantiene la afluencia de humedad del Mar Caribe hacia el interior de la región peninsular.

Tales sistemas meteorológicos propiciarán ambiente muy caluroso durante el transcurso del día, con nublados ocasionales por la tarde-noche con algunas lluvias escasas asiladas, pero el potencial de precipitaciones es baja para todo el Estado.

En los Municipios de Calkiní, Hecelchakán, Dzitbalché y Tenabo habrá temperaturas de 22 a 41 grados centígrados; en Campeche, Champotón y Seybaplaya, de 21 a 40; en Calakmul y Hopelchén, de 22 a 40 grados; en Escárcega y Candelaria, de 23 a 41; y en Carmen y Palizada, de 25 a 38.

A la navegación marítima la exhortó a estar al pendiente de las indicaciones de la Capitanía de Puerto correspondiente.

Y para evitar afectaciones en la salud, la dependencia estatal sugirió intensificar las medidas preventivas, especialmente en menores de cinco años, embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas degenerativas, además de mantenerse adecuadamente hidratados.

¡Comparte esta nota!