Tribuna Campeche

Diario Independiente

Respalda Layda a rijosos de Morena

Da click para más información

Al acudir personalmente a respaldar la protesta de sus seguidores en el edificio  del PRI estatal, construido por su padre Carlos Sansores Pérez, y aplaudir los actos vandálicos de la diputada local por Morena, Elisa Hernández Romero, quien grafiteó las paredes, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román aseguró que Eliseo Fernández Montúfar está asustado porque el delito de peculado de que es acusado no alcanza fianza.

Justificó la manifestación y pintas en la pared de la sede priísta, porque sus legisladores son traidores a la patria, al pretender votar este domingo en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y despotricó en contra del dirigente nacional priísta Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al que calificó de ser el “mayor ladrón que ha tenido Campeche de todos los tiempos”.

“Esta es una provocación de los priístas y sus alardes de ególatra que tiene Alejandro Moreno, que no mide hasta dónde es aceptado”, indicó.

En vehículo oficial, acompañada de su vocero Walter Patrón Bacab y del delegado en funciones de presidente estatal de Morena, el chilango Erick Reyes León, Sansores arribó al área verde del edificio tricolor, donde se instalaron desde el pasado jueves seguidores morenistas, provenientes de la invasión Sinaí, a quienes saludó.

La recibió la diputada morenista Hernández Romero, a quien respaldó por grafitear la pared del inmueble, que es propiedad privada. Les ofreció llevarles insumos y víveres para que permanezcan hasta el domingo.

Rechazó que su presencia sea de agitadora social, y que su Gobierno incite al odio y la violencia, y justificó que la manifestación en la sede del PRI es producto del enojo social en contra de ese partido, que ha vendido al país y se opone a la iniciativa de López Obrador en materia eléctrica.

“¿Cuál se incita al odio? —preguntó a una reportera que la cuestionó si con su actitud alienta la confrontación entre campechanos. El odio —continuó— se incita cuando ellos no respetan la voluntad del pueblo, y Campeche al sacar el 95 por ciento a favor de Andrés Manuel de nuestro presidente, era evidente que están con él, en sus decisiones más importantes”.

Luego Sansores confirmó que el candidato perdedor a la gubernatura por Movimiento Ciudadano (MOCI), Eliseo Fernández Montúfar, está asustado porque no podrá librar la cárcel, ya que del delito de peculado por el que se libró la orden de aprehensión es considerado grave y no alcanza fianza o multa.

“Espero que se presente. Habló que no debía nada y que se iba a presentar a la audiencia, y no se presentó. Esta orden de aprehensión no es consecuencia ni siquiera de una denuncia que hayamos puesto nosotros, sino de la auditoría que se hizo al Municipio y encontró el peculado, delito que considera cárcel obligatoria y no se puede eximir con multa. Por eso está asustado, pero saqueó también”.

Fernández Montúfar se encuentra prófugo y fugitivo. El que se decía candidato honesto y lopezobradorista, no es más que una gente sin escrúpulos, afirmó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!