Inicio»App»Responsabiliza PRI a Layda de los ataques en su contra

Responsabiliza PRI a Layda de los ataques en su contra

0
Compartidos
Google+

Al responsabilizar a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román de los actos vandálicos y la violencia orquestada y financiada en la manifestación de seguidores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal de este instituto político, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, exigió al Gobierno del Estado girar instrucciones a la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, a mantener el orden y velar por la integridad del personal ante la orden directa de causar destrozos al inmueble.

Luego de que desde el jueves un grupo de seguidores y simpatizantes de Morena, encabezado por la diputada local guinda, Elisa María Hernández Romero, tomaron la casa de los priístas, donde se mantienen plantados en protesta por la postura del PRI de votar en contra de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, Santini Cobos, envió una carta a la gobernadora en la que solicita el resguardo y vigilancia del edificio propiedad de ese partido, ubicado en la avenida 16 de Septiembre.

“En virtud de que en las últimas horas se han, y siguen, concentrando dentro de la propiedad privada de nuestro instituto político personas ajenas a nuestra organización, hacemos responsables a grupos orquestados por Morena, según consta en videos y redes sociales, del desenlace que pueden tener las amenazas públicas que han realizado sobre la intención de destruir el inmueble”, señala el documento.

E indicó que Morena tiene antecedentes de uso de la fuerza para ingresar y causar destrozos en propiedades inmuebles, pues “en otras ocasiones simpatizantes y grupos cercanos a este partido han ejercido la violencia para entrar a edificios privados, pero ninguno ha estado en la cárcel ni fue detenido por actos vandálicos”.

La intromisión de Morena para incitar a la violencia como delincuentes, está demostrada con la presencia y las declaraciones de la legisladora morenista, Hernández Romero, quien ha convocado a título personal y de manera masiva a la ciudadanía en general a tomar la sede del PRI Estatal, con una orden directa para dañar las oficinas y exteriores del edificio, alertó.

“Estamos a favor de la manifestación pacífica y de la movilización que promueven y financian desde Morena, pero no de expresiones que inciten a la violencia y el desorden. Exigimos que se giren instrucciones a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana para que mantenga el orden y vele por la integridad del personal que labora en el mismo”.

Para concluir, Santini Cobos reiteró como responsable al Gobierno del Estado y al partido Morena y sus militantes, de cualquier desenlace que resulte de la manifestación organizada en la sede partidista.

Noticia anterior

Anuncian onda de calor para los próximos 4 días

Siguiente noticia

Esperan taxistas aumento a tarifas