Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conmemoran resurrección de Jesús en vigilia pascual

Da click para más información

Al encender el fuego nuevo a través del cirio pascual, y conmemorar la noche de resurrección de Jesucristo, se llevó a cabo en la Catedral de Campeche la solemne vigilia pascual en la que participaron decenas de creyentes por ser la celebración más importante de la Iglesia Católica, y una de las liturgias más largas del año.

Llamada también “la fiesta de resurrección”, anoche los fieles que asistieron con fe y devoción formaron parte de la alegría y el gozo que se prolonga durante 50 días, para dar paso al primer domingo importante en el que Jesús venció la muerte y resucitó.

Después de bendecir el cirio pascual, fue encendido y así se mantendrá durante la Pascua, y el obispo José Francisco González González hizo que los feligreses con la misma llama encendieran las velas que llevaron, pasando uno a uno hasta iluminar la Catedral con la misma luz que alumbrará las tinieblas del pecado, y que será signo de la presencia de Cristo.

“Este cirio nos recuerda a Cristo como luz del mundo que nos comparte para que nosotros seamos luz para iluminar las tinieblas y del pecado. Esta vela también preside el bautismo de manera preponderante, y acompaña al cristiano en toda su vida, desde su iniciación cristiana hasta el final, cuando se pide que se mantenga frente al féretro”.

Durante las liturgias se efectuó un recorrido de siete lecturas del Antiguo y Nuevo Testamento, así como la inclusión de evangelios y salmos intercalados; fue un camino de toda la historia desde el Génesis hasta donde Jesús resucita, el cual también sirve de reflexión a los creyentes sobre todo el camino avanzado.

Posteriormente, los fieles recibieron la bendición por medio del agua bendita como símbolo de la renovación del bautismo otorgado, y que a la vez servirá para aquellos que lo reciban  en el resto del año.

Esta es una de las actividades que se realizó con más feligreses, pues anteriormente por la pandemia de Covid-19 se había hecho a puertas cerradas, o con poca afluencia de acuerdo al semáforo epidemiológico en el que se encontrara la entidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!