Tribuna Campeche

Diario Independiente

Continúan incendios de maleza, informan

Da click para más información

Las intensas temperaturas, la maleza seca y los tiraderos de basura siguen provocando incendios en la ciudad capital y en sus inmediaciones, tan sólo en las últimas 24 horas fueron combatidos seis, uno de ellos ayer a un costado de Chedraui Gobernadores.

En este siniestro, los bomberos y personal de Protección Civil tuvieron que buscar la manera de ingresar para combatir las llamas, debido a que el terreno se encontraba entre predios y la tienda de autoservicio.

El reporte ocurrió cerca de las 10:30 horas de este sábado, cuando vecinos de la calle Venezuela y de la 16 de Santa Ana vieron la columna de humo que salía de un predio baldío situado a un costado del supermercado.

Dieron aviso al número de emergencias del C-5; personal de la Policía Estatal (PE) confirmó el reporte, y junto con los bomberos estuvieron buscando la manera de acceder al terreno para sofocar las llamas.

Incluso subieron al tercer nivel del estacionamiento de la tienda para ubicar posibles entradas. Al final pudieron sofocar el fuego.

Otro reporte fue a las 13:00 horas de ayer, en un terreno que constantemente es escenario de hechos de este tipo ubicado en la calle Edzná de Plan Chac, donde también acudieron los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Durante el transcurso del viernes 15 de abril por la tarde-noche se registraron dos incendios grandes en el tramo de la carretera federal Campeche-Seybaplaya, y en las cercanías del Club Náutico.

En esos dos siniestros apoyaron elementos de la PE para poder sofocar las llamas, los bomberos emplearon más de 30 mil litros de agua.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas ni intoxicadas por los constantes incendios.

De su lado, la Dirección de Protección Civil Municipal también ha atendido reportes de incendios de maleza y predios baldíos en diversos puntos de la ciudad y Municipio de Campeche, en auxilio a la población y apoyo a otros cuerpos de rescate.

¡Comparte esta nota!