Tribuna Campeche

Diario Independiente

Miles abarrotaron las playas de la entidad

Da click para más información

Miles de personas abarrotaron las playas durante el Sábado de Gloria, y al Balneario Inclusivo Playa Bonita ingresaron cerca de tres mil, mientras su administración confirmó que del 18 al 25 de abril del 2022 abrirá temporalmente a las 7:00 para cerrar a las 19:00 horas.

Desde la madrugada incrementó la afluencia vehicular en los tramos carreteros que van de la capital hacia el Municipio de Champotón, con el fin de poder ocupar alguna de las palapas de Playa Bonita; hubo familias que llegaron en automóvil y se estacionaron desde las 4:00 de la mañana.

Otros fueron arribando en camiones de transporte público a las 6:00 horas para formarse, entre los usuarios había bebés, niños, adolescentes, adultos y personas con más de 60 años.

Pese al rostro con signos de desvelo, para los más pequeños era emocionante poder entrar para bañarse y jugar con sus salvavidas adornados con sus personajes favoritos de películas y caricaturas.

En punto de las 9:00 horas, el balneario público abrió sus puertas; en completo orden fueron ingresando los transeúntes y quienes acudieron con sus motocicletas, camionetas y automóviles. Los vendedores de alimentos y bebidas aprovecharon el día, mientras algunos restaurantes no permitían ocupar una mesa para una sola persona.

Fue tanta la afluencia de usuarios, que tuvo que instalarse en la entrada principal un toldo para mitigar por minutos los rayos intensos del sol, y debido a que ya no había espacio en el estacionamiento pasado el mediodía, en la propiedad privada adjunta se habilitó un aparcadero temporal.

Hubo gente que logró ocupar una palapa con familiares y amigos, unos permitieron compartir el espacio, sobre todo a parejas y a quienes acudieron solos, como lo hicieron los turistas; otros en cambio no alcanzaron, pero se las ingeniaron para instalarse debajo de los árboles de coco, de sus sombrillas, sabanas o bolsas de plástico.

No faltó la música para amenizar el ambiente, ni las bebidas como agua purificada, cervezas, así como comidas y botanas debidamente acomodadas en neveras, morrales y mochilas.

También acudieron personas con discapacidad a divertirse, y pese a que hubo quienes no respetaron sus espacios, ni regaderas, ni los baños habilitados, esto no les impidió disfrutar del mar y su suave oleaje con el uso de las sillas anfibias.

De acuerdo a la administración del balneario inclusivo, este 16 de abril recibieron a dos mil 895 visitantes: 21 extranjeros, dos mil 204 locales, 123 turistas nacionales, y 647 niños, mientras el viernes 15 entraron dos mil 636 en total.

Cabe resaltar que quienes ya no pudieron acceder al balneario se trasladaron al área conocida como “los costales”, donde la diversión tampoco faltó, algunos más aprovecharon otras áreas sin vigilancia en el litoral lermero.

¡Comparte esta nota!