Tribuna Campeche

Diario Independiente

Parientes de Aysa en el Gobierno morenista

Da click para más información

Al menos tres familiares directos del exgobernador Carlos Miguel Aysa González, entre ellas su hija Luisa Aysa Nakasima, tienen cargos públicos en la administración federal, según documentos  obtenidos vía transparencia, que ayer se difundieron en las redes sociales.

Desde la cuenta de Twitter @ALEPHBIO, se informó que Violeta Giorgina Abreu González, prima de Carlos Miguel Aysa Damas, diputado del grupo parlamentario del PRI, es directora de Gestión Estratégica y Enlace Institucional en el Fonatur, por el cual percibe un sueldo bruto mensual de 141 mil 394 pesos. Abreu González también fue coordinadora de la Estrategia Institucional en la Secretaría del Bienestar, y su fecha de ingreso fue el nueve de enero de 2020.

Violeta Giorgina Abreu González, directora de Gestión Estratégica y Enlace Institucional en Fonatur, es esposa del director Corporativo de Administración y Servicios de Pemex, Marcos Herrería Alamina, quien a su vez es tío de Tarheni Andrea López Herrería, sobrina del presidente López Obrador.

Luisa Elena Abreu González, prima del diputado priísta Carlos Miguel Aysa Damas, ocupa un cargo como directora general de Organización Técnica e Institucional en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y percibe un sueldo bruto mensual de 99 mil 967 pesos.

Violeta Giorgina Abreu González, directora de Gestión Estratégica y Enlace Institucional en el Fonatur, y Luisa Elena Abreu González, directora general de Organización Técnica e Institucional en la Ciudad de México, son hijas de Luisa González Culebro, prima de Carlos Miguel Aysa González.

Luisa González Culebro es hija de Jaime González Lastra, hermano de Vicenta González Lastra, madre del exgobernador del Estado de Campeche, Carlos Miguel Aysa González.

Lilia Yamile Aysa Nakasima, media hermana de Carlos Miguel Aysa Damas, diputado del grupo parlamentario del PRI, ocupa un cargo como oficial judicial C en el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), por el cual percibe un sueldo bruto mensual de 30 mil  318 pesos con 49 centavos.

La investigación precisa que Carlos Miguel Aysa Damas, diputado del grupo parlamentario del PRI, percibe una dieta bruta mensual de  105 mil 378 pesos y un aguinaldo de 67 mil 797 pesos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!