Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se mantendrá clima caluroso estos días

Da click para más información

Para la entidad se prevé que un extenso sistema anticiclónico seguirá bloqueando la llegada de frentes fríos a la región, asimismo, continuarán las temperaturas muy calurosas, y predominarán los vientos del sureste con rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora, con cielo despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias.

En el norte del Estado se esperan temperaturas máximas de 39 a 41 grados centígrados, y mínimas de 20 a 22; en el mismo orden, para el centro serían de 38 a 40, y de 21 a 23; en tanto que para el sur llegarían a entre 39 y 41, y de 22 a 24.

Con el paso de los días continuarán las condiciones de tiempo estable, sigue el bloqueo de un anticiclón inhibiendo desarrollo convectivo, se presentarían lluvias ligeras en costas de Quintana Roo, mientras para el resto de la Península no se prevén precipitaciones.

Asimismo, se pronostica ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día, y cálido por la noche. Viento del sureste de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 40 en zonas costeras.

El fuerte calentamiento diurno y el ingreso de aire marítimo tropical generarán incremento de nublados con probabilidad de lluvia aislada en el centro y sur de Quintana Roo. Además, el ambiente será muy caluroso a extremadamente caluroso durante el día, y cálido por la noche.

¡Comparte esta nota!