Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es perseguido político: MOCI

Da click para más información

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román incurre en persecución política y uso faccioso de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MOCI), Daniel Barreda Pavón, al opinar sobre la liberación de la orden de aprehensión contra Eliseo Fernández Montúfar por presunto peculado y otros delitos en que habría incurrido como alcalde de Campeche.

A través de las redes sociales, Barreda Pavón —que además es socio del exedil—, secundado por algunos diputados de la fracción parlamentaria naranja, entre ellos la hermana del imputado y prófugo, Mónica Fernández Montúfar, y el exalcalde sustituto, Paul Alfredo Arce Ontiveros, señaló que Eliseo “es un perseguido político”.

Mediante una carta a la ciudadanía campechana, el líder mocista apuntó que Layda Sansores y Morena le tienen miedo a Eliseo Fernández, y al no poder eliminarlo como uno de sus más fuertes opositores, tratan de encarcelarlo.

“A tan sólo siete meses de una nueva administración estatal, ya se ha convertido en un perseguido político involucrando hasta a una organización internacional, como la Interpol, por la supuesta denuncia de un predio que fue dado en comodato, que sigue siendo usado por el Gobierno Municipal y que nunca fue devuelto, como asegura el fiscal (Renato Sales Heredia). ¡Algo nunca antes visto en Campeche!”.

Barreda Pavón calificó la orden de aprehensión como “una burda persecución política orquestada por el Gobierno, a través del uso faccioso de la fiscalía”; y expuso que Layda Sansores quiere encarcelar a Eliseo Fernández, porque, entre otras cosas, le puede ganar la gubernatura en cinco años, y por acuerdos y arreglos con el exgobernador Carlos Aysa para no “tocarlo” por el fraude de la Ciudad Administrativa de más de 500 millones de pesos.

De Sales Heredia, afirmó que no garantiza la justicia a los campechanos, ni se rige por los principios de legalidad, objetividad, honradez, imparcialidad, eficiencia y profesionalismo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!