Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invierten 3 mdp para eficientar la mielera

Da click para más información

Como parte del proyecto de modernización de la planta de Miel y Cera de Campeche, se invirtieron tres millones de pesos en la adquisición de 264 paneles solares, a fin de fomentar y potencializar el acopio, distribución y envasado de miel con una reducción significativa en los gastos de energía eléctrica, afirmó el presidente de esta empresa melífera, Cristóbal Horta Pérez.

Para realizar estas mejoras, indicó el líder de los apicultores, se adquirió un crédito que se cubrirá en tres años, pero el beneficio es para que los apicultores tengan más utilidades a fin de temporada.

El propósito es fomentar y potencializar el acopio, distribución y envasado de miel con una reducción significativa en los gastos de energía eléctrica. Tenemos varias naves donde se almacena la miel y se necesitan más cuartos fríos, lo cual representa mayor gasto por el elevado consumo en el costo del servicio eléctrico, y es por tal motivo que nos vimos en la necesidad de comprar paneles solares para no depender de la Comisión Federal de Electricidad”.

Otro de los objetivos es mantener y afianzar el prestigio de Miel y Cera en los mercados nacionales e internacionales, al contar con una planta moderna y eficiente.

Y como parte de esta modernización se encuentra la implementación de la estampadora de cera que inició en esta nueva administración con una producción de 120 kilogramos, cuando la anterior era de 90.

Con la estampadora se producirá toda la cera que los apicultores y productores necesitan y la adquirirán a un precio justo, lo cual reducirá sus gastos.

¡Comparte esta nota!