Tribuna Campeche

Diario Independiente

Más de 3 mil en “Playa Bonita”

Da click para más información

Abarrotadas se vieron las playas este Domingo de Resurrección para aprovechar el último día de asueto para algunos, es así que al balneario inclusivo “Playa Bonita” ingresaron poco más de tres mil visitantes, siendo la cifra de mayor afluencia desde que reabrió sus puertas.

Varias personas desde la madrugada salieron de sus casas con el fin de buscar un espacio ideal para disfrutar del mar, ya sea acompañados de amigos, familiares, en parejas e incluso solos. De nueva cuenta incrementó la movilidad vehicular en el tramo carretero que va de la capital hacia el municipio de Champotón.

Pese al abrasador calor y las temperaturas que alcanzaron los 39 grados centígrados en la capital, según la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche  (Seprocicam), miles optaron por acudir a las playas como se observó en varios puntos de la comunidad de Lerma, es por ello que las gorras, sombreros, sombrillas, crema bloqueadora, no faltaron.

De igual forma se observó a la gente con neveras, morrales y mochilas repletos de alimentos, bebidas hidratantes, aguas purificadas, cervezas y botanas.

La mayoría pagó para entrar al balneario inclusivo de “Playa Bonita” por seguridad y poder usar los sanitarios, palapas, regaderas, y áreas de esparcimiento como canchas, aunque es de recordar que los gastos extras son destinados en caso de requerir estacionamiento, utilizar mobiliario como sillas, mesas, y camastros.

Según la administración, ayer entraron tres mil 209 usuarios, representando el día con más afluencia desde que se reactivaron las actividades el sábado 5 de marzo del presente, desde entonces, según los registros, han sido atendidas 32 mil 570 personas, entre campechanos, extranjeros y de diferentes partes del país. Durante la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022, del 11 al 17 de abril visitaron el balneario 13 mil 114.

A partir de hoy y en lo que resta de las vacaciones, el lugar abrirá a las 7:00 y cerrará a las 19:00 horas, para aligerar las filas y quienes asistan puedan disfrutar de los hermosos atardeceres. En caso de no alcanzar palapas se colocarán enormes sombrillas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!