Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rabelo es cómplice de Eliseo, acusa Morena

Da click para más información

Al acusar a la alcaldesa de Campeche, Biby Karen Rabelo de la Torre, de ser cómplice de su antecesor Eliseo Fernández Montúfar, prófugo de la justicia por robarle al pueblo de Campeche, el delegado en funciones de presidente estatal de Morena, el chilango Erick Alejandro Reyes León, arremetió también en contra de los diputados federales campechanos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, Pablo Guillermo Angulo Briceño y Pedro Armentía López.

Lo anterior, por no votar a favor de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, y anunció que en los próximos días iniciarán una campaña para exhibirlos como “traidores a la patria”.

En conferencia de prensa, retó a los legisladores locales del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MOCI) a dar la cara y enfrentar al pueblo ante la situación legal de su líder moral, Fernández Montúfar.

Tras negar que la Fiscalía General del Estado (FGE) sea el brazo ejecutor de la persecución política en contra del exedil, a quien llamó “miserable ratero”, Reyes León señaló directamente a Rabelo de la Torre como cómplice, al ser “tapadera” de la presunta corrupción realizada en el Ayuntamiento de Campeche.

“Lleva ocho meses en el cargo, ¿qué no hizo una auditoría? Debería informar qué encontró, porque de que se robaron el dinero público es una realidad, incluso Morena denunció las irregularidades y abusos de Fernández Montúfar, quien está escondido ante el temor de pisar la cárcel, que es donde merece estar”.

Luego de que la votación de la iniciativa de reforma eléctrica del presidente López Obrador fuera rechazada por la oposición, Reyes León acusó que un grupo de legisladores comandados por el dirigente nacional del PRI, Moreno Cárdenas, le dio la espalda al pueblo y prefirió entregar la electricidad a los extranjeros.

Y advirtió que como parte de la consigna de la dirigencia nacional morenista, emprenderán una agresiva campaña de desprestigio y ataque en contra de Moreno Cárdenas y los otros dos legisladores federales campechanos, Angulo Briceño y Armentía López, fichados como “traidores a la patria” por votar en contra de la propuesta del Gobierno Federal.

“Quedan como traidores al pueblo de Campeche al evidenciarse que están arrastrados por los intereses privados y el dinero. Esta reforma estaba hecha para beneficiar al pueblo de México, regresando la soberanía energética, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que ellos mismo dividieron en el 2012 con Enrique Peña Nieto, ahora con Andrés Manuel fuera en beneficio de la producción de la electricidad”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!