Tribuna Campeche

Diario Independiente

Adeudo del IMSS afecta a dos guarderías: Uribe

Da click para más información

Al menos dos guarderías están siendo afectadas por la falta de pago de las licitaciones que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al no tener la firma del contrato, lo que afecta a 70 trabajadores que no han recibido la remuneración de sus salarios desde la quincena pasada.

El presidente de la Asociación Estatal de Guarderías, Juan Candelario Uribe Sierra, señaló que se tiene un adeudo de 500 a 600 mil pesos y pese a que se ha tratado de contactar a los titulares de las diversas áreas, estos no los reciben y los mandan a otros lugares para hacerles dar vueltas sin solucionar el problema.

“Nos traen de un lado a otro, por ello hemos hacemos un llamado a las autoridades para que cumplan lo convenido. Antes no habían licitaciones, ahora por transparencia se hacen, pero la falta de pago perjudica a alrededor de 70 trabajadores”, puntualizó.

Destacó que no es la primera vez que realizan contratos y si hay que hacer alguna modificación o fe de erratas se subsana con tiempo y se vuelve a firmar, sin embargo han estado poniendo trabas para hacerlo, pese a que en las cláusulas se tiene un estipulado de tiempo para entregar la fianza de cumplimiento.

“Nos sentimos agobiados y luego de tocar puertas y puertas, se tomó la medida de informarle a todos y que el delegado Carlos Medina Villegas o la gobernadora del Estado, Layda Elena Sansores San Román, se enteren que necesitamos de su apoyo para agilizar este proceso”, puntualizó.

Actualmente sólo quedan seis guarderías, pues dos cerraron sus puertas desde diciembre, al quedar fuera de la licitación y dos están siendo afectadas por la falta de pago al personal.

“Estas dos guarderías atienden a 200 niños que reciben el servicio normal, pero somos microempresas que dependemos del IMSS, entonces si esta institución no agiliza los trámites, automáticamente nos repercute porque no nos deja margen de maniobra”, resaltó.

¡Comparte esta nota!