Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que podrían aumentar tarifas del transporte

Da click para más información

Concesionarios del transporte público han dejado en manos del Gobierno Estatal el alza de las tarifas, ya que el amparo que promovieron el año pasado para presionar para que se realice la modificación fue sobreseído, confirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barón.

Por eso comenzaron el trámite para que sesione el Consejo Estatal de Transporte a solicitud del IET, que ha tenido que interceder por esta demanda sentida de los transportistas, que han arrastrado por más casi ocho años las mismas tarifas, que actualmente son insostenibles con el incremento en el combustible.

La gobernadora nos pidió que trabajemos a la par con los ciudadanos y el transporte, por lo que esperamos que el aumento se autorice en este año, agregó.

En el caso de los taxistas, admitió que han tenido que exceder la tarifa permitida para salir con sus gastos, aunque los ha hecho merecedores de sanciones, y es que al mes el Instituto Estatal del Transporte recibe entre 20 y 25 quejas contra ellos por exceso en el cobro del pasaje.

Cárdenas Barón afirmó que el 99 por ciento de las quejas proceden y sólo al uno por ciento no le asiste la razón. Comentó respecto a la denuncia de dos pasajeras en contra de un taxista por presunto mal trato, que el tema lo lleva totalmente la Fiscalía, porque hasta ahora las involucradas no se han acercado al IET.

Recordó que hasta el momento no han autorizado el incremento de tarifas y ningún taxista puede salirse de lo que el establecen. Se trabaja en concientizar a los taxistas en el buen trato a los pasajeros y el respeto a las tarifas. Por ello se impartirán cursos de capacitación para mejorar el servicio y que disminuyan las quejas de los usuarios.

¡Comparte esta nota!