Inicio»App»Violó Sales Heredia el debido proceso

Violó Sales Heredia el debido proceso

1
Compartidos
Google+

Al acusar al fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, de ser protagonista de circos mediáticos en la persecución política en contra del candidato perdedor de Movimiento Ciudadano (MOCI) a la gubernatura, Eliseo Fernández Montúfar, el coordinador del grupo parlamentario de ese partido, diputado Paul Arce Ontiveros, denunció violaciones a los derechos del exalcalde de Campeche, que se encuentra prófugo.

Quien fuera el alcalde sustituto cuando Fernández Montúfar dejó la posición para competir por la gubernatura, catalogó a su antecesor prófugo imputado de peculado y otros delitos, como perseguido político por poner una propiedad de su familia en comodato a título gratuito en beneficio de la ciudadanía, mientras la gobernadora Layda Elena Sansores San Román ha recibido pago de rentas exorbitantes de gobiernos anteriores por los edificios de ella y su familia.

Por Fernández Montufar, quien permanece escondido de la justicia por la orden de aprensión librada en su contra desde la semana pasada, Arce Ontiveros pidió a Sales Heredia avocarse a su trabajo y no comportarse como “protagonista de circos mediáticos”, porque su responsabilidad es velar por la justicia en el Estado.

Sales Heredia, acusó, ha sido totalmente irresponsable en sus declaraciones. Quiero refrescarle la memoria, porque de existir un debido proceso no debería violar el principio de presunción de inocencia e igualdad entre las partes, tal como lo hizo con sus imprudentes acusaciones de peculado. ¿En manos de quien está puesta la justicia de nuestro Estado?, preguntó. No conoce el fiscal los derechos de toda persona supuestamente investigada en un proceso penal.

Entre los elementos para determinar que lo relacionado con Fernández Montúfar deviene de una cuestión política, es que la supuesta orden de aprehensión debería provenir de la Fiscalía Anticorrupción, donde Sales Heredia no tiene ninguna competencia pero tiene metidas las manos, ya que afirmó que existe un pago de renta y no hay tal cosa. Se trata de un comodato a título gratuito a favor del Gobierno Municipal, que aún está vigente.

La gobernadora Sansores San Román, insistió, ha recibido rentas exorbitantes de los gobierno anteriores, a cambo de sus edificios, y no pasa nada. En cambio, persigue a quien pone un edificio gratuitamente al servicio de la ciudadanía.

Exigió a Sales Heredia enfocar su trabajo en robos, asesinatos y delitos sexuales, que están descontrolados, y hay tantos delitos impunes, como el del trabajador del Gobierno Federal que atropello y mató a tres personas. Y sigue sin esclarecerse la muerte de una persona a bordo de una patrulla. La delincuencia va en aumento, y debe preocuparle, reiteró.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

No hay registro de Eliseo en Harvard