Tribuna Campeche

Diario Independiente

Diputada de MOCI pide a Eliseo y Paul dejar de victimizarse

Da click para más información

No hay persecución política en contra de Eliseo Fernández Montúfar, pero su hermana Mónica y Paul Arce Ontiveros están desesperados, se victimizan y recurren a la guerra sucia ante el proceso legal que los involucra en presunto  peculado, que no debe quedar impune, expuso la diputada local por Movimiento Ciudadano (MOCI), Abigail Gutiérrez Morales.

La legisladora naranja señaló que era de esperarse que los incondicionales de Eliseo Fernández, como su hermana Mónica y Paul Arce, quienes ahora son representantes del pueblo por la vía plurinominal, salgan hasta con las uñas y los dientes en defensa de quien se encuentra prófugo por presunto peculado y otros delitos, ya que ellos fueron los más beneficiados.

Si Eliseo está tan seguro que nada debe, no tiene porqué temer. Si tuviera el respaldo de la gente, que dice tener, que se presente ante las instancias competentes, pero sabe que detrás carga una cloaca que está a punto de estallarle en la cara, y por ello sus defensores están desesperados, porque sus carreras políticas están a punto de terminar por tanta corrupción.

Ellos están como siempre  de mártires. Quieren utilizar las cosas para victimizarse, Al final no existe persecución política, ya que los hechos y los presuntos desfalcos están sustentados en investigaciones y se está actuando conforme a la ley, indicó.

La legisladora naranja recordó que ahora se demuestra quién verdaderamente es el bandido, pues hace unos meses Eliseo Fernández con sus secuaces Paul Arce Ontiveros y Javier Barreda Pavón, hicieron una campaña sucia en contra de ella y dos de sus compañeros de bancada, por no prestarse a sus intereses económicos y políticos. Ahora ellos están a punto de caer en el lodo que construyeron.

Y reitero que “no existe persecución política sino simplemente se le está apostando a que todas las instituciones y más las de procuración e impartición de justicia hagan su chamba. Quieren victimizarse y decir que son honestos, cuando se está demostrando que son unos bandidos”.

Gutiérrez Morales indicó que en este caso también tendría que explicar la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, porque si la Auditoría Superior del Estado (Asecam) detectó presuntas irregularidades, ella como autoridad entrante debió revisar las condiciones financieras de cómo recibió la alcaldía de Campeche e interponer las demandas. De lo contrario es cómplice, acusó.

¡Comparte esta nota!