Tribuna Campeche

Diario Independiente

Campeche, sin rumbo

Da click para más información

No hay rumbo en el Gobierno del Estado, se dejó el destino de Campeche en manos de foráneos que no conocen la entidad y han tomado a la administración pública como botín para promover la división y el enfrentamiento entre campechanos, advirtieron legisladores federales y la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al exigir a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román dejar de comportarse como jefa de su partido Morena.

El dirigente estatal del PRI, Ramón Cuauh-témoc Santini Cobos y los diputados federales Pedro Armentía López y Pablo Angulo Briceño, reprobaron la irracionalidad de la gobernadora, y anticiparon que el odio, la polarización, las venganzas políticas y el enfrentamiento que promueve entre campechanos, aunado a su soberbia y falta de humildad acabará con el oficialismo de Morena.

Santini Cobos indicó que por los actos vandálicos en la sede estatal del PRI presentaron denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), de la que esperan respuesta puntual, y aseguró que a diferencia de Morena, no convocaron a su militancia a resguardar el edificio, ni cayeron en confrontaciones estériles.

Así como en la reforma eléctrica, los diputados federales tienen el respaldo del priísmo campechano, y serán apoyados en las decisiones por venir en la lucha de las causas justas de mexicanos y campechanos, como por ejemplo la reforma electoral.

Nos llaman traidores por defender las energías limpias, evitar que la electricidad sea más costosa y exigir medicamentos para los niños con cáncer, y los verdaderos traidores a la patria son los diputados de Morena, porque quieren seguir violando la Constitución. Sólo les interesa el poder.

Acciones, palabras y ofensas de Sansores San Román, de actuar más como jefa de su partido Morena y no como gobernadora, debilitan su investidura y misión de gobernar para todos, lamentaron.

Morena no representa a todos los campechanos, recordaron, pues de 928 mil campechanos sólo votaron por Layda Sansores 139 mil 503, o sea el 15 por ciento, por lo que es lamentable verla sólo preocupada por temas nacionales y de su movimiento morenista, que cumplirle a Campeche. Invitamos a Sansores a ocuparse de Campeche. Que no olvide que cuando se es gobierno se gobierna realmente para todos, incluidos los que piensan diferente.

Armentía López expuso que no caerán en provocaciones, y tildó a sus homólogos

de Morena y a sus dirigentes como ignorantes que ni siquiera conocen la iniciativa caprichosa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A simple vista y de fondo no era para beneficio del país. Es reforma regresiva que le da el control a una sola persona, y pretendía un monopolio. Con el rechazo opositor le quedó claro a Morena que no cederemos al capricho de una persona o de cargas ideológicas.

De los ataques de Morena y Sansores San Román, señaló que los campechanos están hartos de políticos y divisiones. Lo que quieren son resultados. Esa falta de oficio político, capacidad y gobernanza se ve en Campeche. Se ha dedicado en ocho meses a trabajar como si fuera oposición, no les ha caído el 20 que es gobierno.

Angulo Briceño indicó que el Gobierno Federal trata de justificar su derrota, al llamar vende patrias a la oposición, en una campaña de desprestigio, y aseguró que sólo los gobiernos autoritarios y dictatoriales se atreven hacerlo, aunque en el PRI no caerán en provocaciones.

Si tuviera que volver en contra de la reforma eléctrica, que más bien es la Ley Bartlett, lo haría con mucho gusto, porque esa iniciativa no sólo retrasaría al país 50 años, sino que quieren monopolizar la industria para una bola de bandidos para concentrar el poder y el dinero y seguir haciendo negocios, subrayó.

Al término de la conferencia, los priístas tomaron brochas y rodillos para pintar las paredes y pisos del edificio de la sede estatal, donde militantes, seguidores y la diputada local por Morena realizaron actos vandálicos.

¡Comparte esta nota!