Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escasean medicinas en centros de Salud

Da click para más información

Al lamentar el desabasto de medicamentos en los centros de Salud, la asociación civil +Vida+Familia colocó una brigada frente al “Dr. Wilberth Escalante Escalante” para surtir recetas a pacientes que más lo necesitan, principalmente a quienes salían de consultar sin medicinas.

La presidenta de la agrupación, Nicte-há Aguilera Silva, llamó a las instituciones de la Salud y a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, a dejar de polarizar y trabajar en beneficio a la ciudadanía, pues incluso no hay el cuadro básico para entregar a los enfermos.

“Tenemos esquema de 290 fórmulas de medicamentos de toda clase para apoyar a bebés, personas con males crónico-degenerativos, problemas oncológicos y VIH y por supuesto a embarazadas, pues se trata de gente que en este momento ha visto lacerada su economía familiar y no le surten recetas en hospitales y centros de Salud”.

Será una jornada permanente con apoyo de la asociación americana Helping Hands Medical Mission, que dona lotes de fármacos de todo tipo para brindarlos de manera gratuita, siempre y cuando las personas presenten receta médica, explicó Aguilera Silva.

El llamado a las instituciones de salud o Secretaría de Salud y a la gobernadora Sansores San Román —puntualizó—, es a ponerse a trabajar, a dejar de polarizar y pelearse unos con otros, pues la verdadera urgencia de los campechanos es contar con respaldo para tratar y curar sus enfermedades, ya que muchos ni siquiera tienen para pagar el camión. “El rubro médico es lo que realmente debería preocuparles”.

Para finalizar, Aguilera Silva señaló que si la situación en la ciudad está mal, en la zona rural está peor, debido a que incluso algunos no tienen para trasladarse a la capital para obtener su medicamento y continuar con su tratamiento.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!