Inicio»App»Fiscalía dejó indefensa a Sonia Cuevas, señala Portela

Fiscalía dejó indefensa a Sonia Cuevas, señala Portela

0
Compartidos
Google+

Alejandro Castillo Illescas habría  cometido fraude procesal si para evadir el pago de una sentencia por daño moral por seis millones de pesos en favor de la exalcaldesa de Calkiní, Sonia Cuevas Kantún, se empobrece o insolventa, al traspasar, ocultar o vender sus bienes, y proceder penalmente corresponde a la Fiscalía General del Estado, declaró el abogado Francisco Eustaquio Portela Chaparro, presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho.

Es obligación de la Fiscalía orientar a las víctimas para poder acceder a la justicia. Lo que vemos grave es que por órdenes del fiscal Renato Sales Heredia se dé carpetazo a un caso en el que deja indefensa a la víctima, y deja un mal precedente de que cualquiera puede cometer un delito similar y decir que no tiene cómo pagar la reparación del daño sólo con traspasar, ocultar o vender sus bienes.

Yo le recomendaría a nuestra amiga Sonia Cuevas que no ceda y que busque los canales jurídicos que le permitan corregir las acciones indebidas de la autoridad. El caso merece ser investigado hasta determinar las razones que tuvo la Fiscalía para actuar de la manera en que lo hizo, recalcó.

Por otro lado, Portela Chaparro pidió al diputado de Movimiento Ciudadano (MOCI), Paúl Alfrero Arce Ontiveros, dejar de ser mediático y presentar la denuncia formal por las acusaciones que hizo en contra del fiscal Sales Heredia, por presuntamente violentar el debido proceso al revelar datos de la carpeta de investigación en contra del exalcalde de Campeche.

Es fácil para cualquiera acusar, más cuando se trata de actores políticos, pero debe haber un segundo paso, que es formalizar la querella para que se proceda y deslinden responsabilidades del fiscal o de quien haya incurrido en la revelación de los datos de la carpeta, que deben ser manejados exclusivamente por el Ministerio Público, enfatizó.

No es el único caso, pues en Carmen también ha ocurrido la filtración de la información desde la Fiscalía, lo que resulta preocupante, ya que se corre el riesgo de no poder acceder a la justicia por errores procesales o revelaciones indebidas del fiscal Sales Heredia, indicó.

Noticia anterior

No pagan a empleados del SNTEA

Siguiente noticia

Plantón petrolero; sin protección adecuada