Tribuna Campeche

Diario Independiente

No pagan a empleados del SNTEA

Da click para más información

Por violación al contrato colectivo de trabajo y a sus derechos, e incumplimiento del pago de bonos por 200 mil pesos, alrededor de 129 trabajadores afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores para la Educación de los Adultos (SNTEA), se sumaron a la protesta nacional para exigir la liberación de esos recursos.

En las instalaciones del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), los representantes de los sindicalizados se manifestaron en acto simultáneo realizado en las otras 32 secciones sindicales.

Indicaron que en Campeche son al menos 129 trabajadores que deben recibir un total de 200 mil pesos, por concepto de bono de puntualidad, y pese al convenio firmado en el 2021 para entregarles esta prestación, desde el año pasado no les cumplen.

Recalcaron que entregaron oficio al director general del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), Ricardo Sánchez Cerino, en que le solicitan el pago inmediato, pero se lava las manos y asegura que desde las oficinas de la Ciudad de México le giraron la indicación de no realizar el pago.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades para que resuelvan esta situación, pues si bien en esta ocasión la protesta es pacífica, no se descarta que tomen medidas más drásticas si no son escuchados, porque sus demandas son justas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!