Inicio»App»Quiere Angulo Briceño ser senador

Quiere Angulo Briceño ser senador

1
Compartidos
Google+

Sin descartar aparecer en la boleta para el proceso electoral del 2024 en busca de un escaño en el Senado de la República, con pleno respeto a la decisión de su partido, el diputado federal, Pablo Guillermo Angulo Briceño, aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) emprenderá acciones legales contra el Gobierno Federal ante la campaña de desprestigio y odio que promueve, como una dictadura y autoritarismo en contra de los legisladores federales que rechazaron la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El exlegislador local champotonero no ocultó sus aspiraciones tempraneras para ahora sí contender por un cargo de elección popular en los próximos comicios, sin embargo, la decisión estará en su partido, ya que hay hombres y mujeres, cuadros valiosos que pueden ser tomados en cuenta.

“Sin lugar a dudas, uno siempre está pendiente de lo que el partido disponga; he tenido muchas oportunidades en el PRI, soy muy priísta. Estoy convencido del partido; hay compañeras y compañeros que tienen el talento, la convicción y el compromiso de que van a salir a las próximas elecciones, y espero que un servidor también, pero ahí estaremos, primero el partido y México, después vemos lo que a uno le corresponde”.

Respecto a las agresiones y golpeteo que desde el Gobierno Federal se incita en contra del PRI y sus diputados, afirmó que acudirán ante las instancias legales, y advirtió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que los priístas no se dejarán intimidar.

“El Presidente de la República todas las mañanas, ante la falta de resultados, se la pasa diciendo que somos traidores a la patria los diputados que pensamos distinto. Hoy lo digo con mucha claridad: son unos mentirosos los de Morena, vamos a emprender por supuesto acciones legales, no sólo por un servidor, sino porque hay diputadas que francamente están preocupadas por estos hechos”.

Para Angulo Briceño, el país se les está cayendo a pedazos, hay cuatro millones de nuevos pobres, no están entregando los apoyos a toda la gente, y los que logran recibir algo no les alcanza.

“La gente vive situaciones de pobreza, el 70 por ciento de los ingresos de las familias de más escasos recursos se lo gastan en medicamentos ante el desabasto que prevalece en los hospitales; mientras 18 mil millones de pesos en medicinas se les echaron a perder en las bodegas. Además de corruptos, son ineficientes, no saben trabajar ni gobernar, se la pasan todo el día en hacer política y no en dar resultados”.

Agregó que es una falta de falta de responsabilidad enfrentar a la oposición desde el Gobierno, porque eso sólo lo hacen los autoritarios y dictadores, así iniciaron en los países de Latinoamérica, donde se advirtió, y desmantelaron las instituciones y borraron a la democracia.

“En México quieren desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE) para que sea el Estado quien organice las elecciones, recientemente se vivió en la revocación de mandato, se autoengañan, no hubo participación, se le cayó la mitad de la votación a López Obrador, y este ejercicio le costó a los ciudadanos más de cinco mil millones de pesos, que en nada benefició a la gente”.

Noticia anterior

Como Gobierno, Morena es un fracaso: Baqueiro

Siguiente noticia

Aprovecha Gómez evento para festejarse