Inicio»App»Alertan sobre riesgos de la deshidratación

Alertan sobre riesgos de la deshidratación

0
Compartidos
Google+

Adormecimiento de extremidades, dolor de cabeza, fatiga, calambres y alteraciones de la vista, son algunos de los síntomas de la deshidratación, por ello, el director de la Unidad Médica Familiar (UMF) No. 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, George Sánchez González, exhortó a la población a aumentar el consumo de agua, sobre todo en la actual temporada de calor.

El galeno explicó que la pérdida excesiva de líquido podría provocar una emergencia, desde cansancio hasta el incremento de esfuerzo cardiovascular, debido a la alteración de los niveles de sodio y toxinas en la sangre.

Cuando el organismo detecta que le falta agua, activa mecanismos a nivel neurológico como la sed, que hace que la boca se reseque y necesitemos ingerir líquidos. Si esto no sucede, se desencadena el proceso de deshidratación.

“Cuando una persona está deshidratada, el nivel de agua que contiene nuestra sangre disminuye, dificulta su circulación, y como consecuencia, nuestros órganos y músculos reciben un nivel menor de nutrientes y oxígeno que necesitan para funcionar correctamente, de ahí la importancia de tomar precauciones para evitar afectaciones en la salud”.

El agua en nuestro cuerpo es fundamental, pues asegura el correcto funcionamiento del organismo; permite eliminar toxinas que producen nuestros órganos; ayuda durante el proceso digestivo; transporta y distribuye los nutrientes esenciales para las células como los minerales, las vitaminas o la glucosa; regula la temperatura corporal, y es como un lubricante para las articulaciones.

Noticia anterior

Repuntaron fallecimientos 114% entre 2020 y 2021

Siguiente noticia

Sigue variación en costo de los productos básicos