Tribuna Campeche

Diario Independiente

Según el IET, ya regularizó transporte en 3 Municipios

Da click para más información

Aunque el actual Gobierno Estatal no ha hecho justicia a los taxistas de Escárcega y otros Municipios que pagaron por concesiones que no les fueron entregadas, el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, declaró que ya se ha regularizado el servicio en este y otras dos demarcaciones.

Y aseguró que no hay exceso de unidades en las distintas modalidades de transporte, como en un principio él mismo afirmó, sino que se debe a concesiones que no fueron entregadas, pero que el caso es asunto de las fiscalías Especializada en Combate a la Corrupción y General del Estado.

El funcionario informó que en los Municipios atienden el tema del transporte, e iniciaron con Escárcega, Tenabo, Calkiní, y próximamente Carmen, donde se habían dado múltiples quejas de los transportistas por la entrada de operadores turísticos, y otras circunstancias que han afectado el servicio que prestan los concesionarios en esas zonas del Estado.

Reiteró que no hay exceso de unidades y algunas situaciones que aquejan a los transportistas, como lo han mencionado en otras ocasiones, sino que hay unidades que ingresan a prestar el servicio, pero corresponden a quienes transportan a turistas, mientras otras quejas e irregularidades que existían ya han quedado subsanadas.

Uno a uno los Municipios serán atendidos, comentó el director del IET, para que la ciudadanía cuente con un servicio de calidad, y al mismo tiempo los transportistas puedan estar al día en documentación, licencias y todo lo que se requiere para operar.

Sin embargo, a casi ocho meses de la actual administración, sólo han atendido tres de los 13 municipios de la entidad, y no hay fecha para que resuelvan la principal demanda de los transportistas: el incremento en las tarifas que han solicitado desde hace meses.

¡Comparte esta nota!