Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue baja respuesta a ‘Pedalea con tu policía’

Da click para más información

De nueva cuenta “Pedalea con tu policía” registró baja asistencia, pues aunque en un momento varias personas se juntaron cerca de la zona de salida, se trató de atletas o corredores.

De esta manera, el programa impulsado por la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, sigue sin generar impacto positivo en la ciudadanía.

Incluso ayer hasta las 9 de la mañana —a las 7 empieza la pedaleada—, nadie había visto a la jefa de la policía, cuyas redes sociales permanecieron en esas horas sin hacer referencia a la actividad.

Y es que aunque está a disposición de las personas el usar una bicicleta de manera gratuita con sólo presentar la credencial de elector, pocas familias llegan a solicitarla. Desolado estuvo el tramo cerrado del malecón, lo que sigue generando inconformidad en automovilistas por verse obligados a tomar rutas alternas para llegar a sus destinos, lo que les genera más gasto en gasolina.

Ayer, a diferencia de anteriores ocasiones, no participó ninguna autoridad. Varios ciclistas llegaron con vehículo propio, pero son los que desde hace años practican este deporte para mantenerse en forma y utilizan el carril especial o ciclopista, no la carretera.

Quienes se vieron beneficiados con el cierre de la calle fueron los corredores que desde temprano llegaron para realizar una competencia.

Cabe recordar que este programa se lleva a cabo todos los domingos en el tramo comprendido de la glorieta a la Mujer Campechana hasta el monumento a Justo Sierra Méndez, de 7:00 a 10:00 de la mañana, y pueden participar quienes lleven bicicletas, triciclos, patines, patinetas e incluso sillas de ruedas.

¡Comparte esta nota!